domingo, 18 de octubre de 2009

Mentira #6: Dubai es el mejor lugar del mundo para vivir.

Gracias a los documentales de Discovery Channel, los artículos de National Geographic y las carreras de la formula 1 se nos ha creado en la mente la idea de que Dubai es como el país de las maravillas dónde se vive una fantasía llena de rascacielos, petróleo, diversas culturas, exención de impuestos e islas artificiales con forma de palmera.

La realidad es mucho más cruda de lo que quisiéramos…


Advertencia: Las maravillas de Dubai están mas lejos de lo que parecen.

Tia O’Neill escribió en este artículo un listado de 20 razones por las cuales no es muy buena idea ir a vivir a Dubai; aquí un resumen de algunos de los puntos que expone Tia en su escrito:

1. No existe un sistema de direcciones formal; la pesadilla para cualquier envió postal.


Buena suerte encontrando la dirección de la casa, Santa.

2. A pesar de que los EAU (Emiratos Arabes Unidos) son considerados como la nación musulmana más flexible, el uso del protocolo VOIP está restringido por ser considerado una posible amenaza al estado; para que nos hagamos una idea, ni China ni Corea del Norte han bloqueado el VOIP.

3. 48.8ºC es la temperatura promedio en el emirato y ni modo de refrescarse en el viento, es igual de caliente y tiene arena consigo.

4. Pocas plantas y hierba, porque es un bendito DESIERTO… dónde las temperaturas alcanzan 48.8ºC, un lugar dónde cumplir con la recomendación del doctor de beber 8 vasos de agua al día no es opcional...

5. Los inodoros no son como los que usamos en occidente; hay que ponerse de cuclillas y no hay papel higiénico sino que hay que usar agua para limpiarse. (sin jabón)


No en todos lados podemos disfrutar del inodoro de oro al que estamos acostumbrados, así es la vida.

6. A la mayoría de trabajadores extranjeros se les retienen los pasaportes (cosa que es ilegal en Dubai, pero nadie hace nada por evitarlo) hasta que cumplan el periodo de contrato (usualmente 10 años), si los trabajadores protestan, la policía de Dubai si interviene para arrestar a los revoltosos.

7. El costo de vida es demasiado elevado, especialmente con relación a vegetales y frutas.

8. Hay cámaras de seguridad en todos lados

9. La vestimenta masculina va de acuerdo a las condiciones climáticas mientras que las mujeres deben cubrirse de pies a cabeza… en una ciudad dónde hace 48.ºC.

10. Se debe conseguir una licencia para consumir alcohol, y es un verdadero lio porque para todo se necesita licencia… es probable que necesites licencia para sacar una licencia.

11. Además, después de la crisis Dubai está practicamente en la quiebra...

Si quieres conocer los otros puntos (un poco más personales, de Tia O’Neill) puedes visitar el articulo original en el siguiente enlace:

http://www.escapeartist.com/efam/94/art_20_Reasons_Not_Move_to_Dubai.html

"No todo lo que brilla es oro" Anónimo

Fuentes, enlaces adicionales y notas:

4 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Qué tal Luis,

Quisiera pedirte un favor.

Mira tengo un BANCO DE IMÁGENES que deseo compartir con toda la gente, pero muchos no saben cómo entrar.

Entonces, esoy pidiendo la ayuda de quienes tienen un blog como tú para que pongan un banner y desde ahí puedan entrar otras personas.

Banco de Imágenes Gratuitas

Si me quieres ayudar, por favor escríbeme a picaysabe@gmail.com o déjame un comentario en mi blog.

Gracias!

Luis Pachón dijo...

Con mucho gusto te colaboro José Luis... quizás use algunas de las imágenes de tu blog para ilustrar próximas entradas.

Espero que sigas visitando De Veras Que Sí...

José Luis Avila Herrera dijo...

Gracias Luis,

Mira sólo debes ir a este link y copiar desde ahí el código del banner que más te guste. Entras a tu blog y desde AGREGAR WIDGET, eliges la opción HTML/JAVA SCRIPT y copias ahí el código, guardas los cambios y listo.

Desde esa mismo lugar, puedes arrastrar el WIDGET para ponerlo en la parte que prefieras de tu SIDEBAR. (lado derecho de tu blog).

Si tienes más, dudas, me escribes por favor.

P.D. Puedes usar las imágenes que quieras.

Hasta pronto.

José Luis Avila Herrera dijo...

Te seguimos visitando...

Esperamos que pronto tengas nuevas actualizaciones.

Saludos.

P.D. Gracias por poner nuestro banner.