viernes, 30 de diciembre de 2011

Mentira #1(00)7: James Bond y el Vodka Martini.


La bebida favorita de James Bond no es el Vodka Martini.

Según un recuento hecho en el sitio www.atomicmartinis.com, el James Bond literario ha bebido en promedio un trago cada siete páginas, prefiriendo el Whisky al Vodka:

clic para ampliar

Curiosamente la chica bond más bebedora es Vesper Lynd con un record de 10 bebidas en Casino Royale y aún más curioso es que los villanos concebidos por Ian Fleming beben muy poco siendo el mayor consumidor de alcohol, Hugo Drax, con cuatro tragos, esto quizás porque al ser Fleming un ávido bebedor, no veía a las libaciones espirituosas como un vicio de villano.

Se puede concluir básicamente que si tu novia bebe demasiado te va a traicionar (Vesper) y que no beber demasiado no significa una vida más larga (Villanos).

Solo a Bond se le ocurre bautizar su cóctel con el nombre de una traicionera

En cuanto a las películas, el Vodka Martini es también relegado como la bebida de elección de Bond ya que en total de las 22 películas, 007 consume 35 copas de champaña frente a 28 vodkas Martini (aquí no cuenta si es del tipo Vesper). Desde Sean Connery hasta Daniel Craig, Bond bebe en promedio cada 25.7 minutos, siendo el más bebedor el 007 original contando 36 bebidas en 7 películas (incluyendo Never Say Never again)

Fuentes, enlaces adicionales y notas:

Lloyd, John & Mitchinson, John. (2009) The Noticeably Stouter Book Of General Ignorance. London: Faber and Faber Limited



A medium Vodka dry Martini - with a slice of lemon peel. Shaken and not stirred.Ian Fleming

0 comentarios: